Cultura


Pablo Larraín sobre filme “Jackie”: “Fue una experiencia nueva y muy díficil”

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras su paso por el festival de Cannes, en donde presentó su última realización Neruda, el director chileno Pablo Larraín conversó con BioBioChile acerca de su nuevo proyecto, uno de los más ambiciosos, y que hoy lo tiene mirando hacia las luces de Hollywood: Jackie.

Se trata de una película centrada en la historia de Jacqueline Kennedy, la primera dama de Estados Unidos durante el gobierno de su esposo, el presidente John F. Kennedy, y que estará protagonizada por nada más y nada menos que Natalie Portman, destacada actriz que ha sido parte de grandes filmaciones como Star Wars, Black Swan y León profesional.

Según indicó el cineasta nacional, Jackie nació luego de que su cinta El Club fuera a Berlín y ganara un premio en dicho festival. “En la noche de la premiación todas las personas que ganaban algún premio iban a una comida, y ahí estaba el presidente del jurado y fue él quien me invitó a hacer Jackie y así se desarrolló”, comentó Larraín, quien agregó que fue una “experiencia nueva, distinta y muy difícil por muchas razones”.

Consultado por el proceso de producción de la cinta, Larraín explicó que Jackie aún se encuentra en la sala de montaje, por lo que no puede adelantar muchos detalles al respecto. “Yo trabajo con algo así como accidentes fabricados y ese accidente se produce en el montaje y todavía no he terminado la película”, señaló el también director de Tony Manero.

En la misma línea, y refiriéndose a la decisión de trabajar con Natalie Portman, Larraín comentó que “Me parecía la candidata natural, me parece que ella tiene la elegancia, la complejidad y el misterio para hacerlo”. “Es una actriz maravillosa”, añadió.

La nueva película del responsable de La Fuga, tiene fecha de estreno para 2017 y marca el debut de Larraín en las películas de habla inglesa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados