Nestlé publicó un comunicado de prensa donde anuncia que apelará a la decisión de la justicia, que condenó a la empresa por la presencia de restos de un roedor en una caja de Chocapic.

La denuncia por la que fue condenada la empresa de remonta a septiembre de 2013, cuando una familia denunció el hallazgo de restos de un ratón en un envase del cereal Chocapic.

Según Nestlé, abordaron este caso con la seriedad necesaria, siguiendo el protocolo adecuado y solicitando la entrega de la muestra para analizar el producto en cuestión, petición que nunca se concretó.

“Iniciamos de inmediato una investigación en base a la información que pudimos recabar. Con los datos de lote y fecha de vencimiento referidas por la consumidora, revisamos los registros del proceso del día de su fabricación (15 febrero 2013) no detectándose algún tipo de anomalía. Todo lo anterior fue informado a la autoridad competente”, señaló la empresa.

Finalmente, Nestlé asegura que está totalmente comprometida con que se esclarezca esta investigación y que han tomado todas las medidas necesarias para proteger a sus consumidores.