temas del día

BBCL | Especial Festival de Cannes 2016


Los ganadores de la 69° versión del Festival de Cannes

Pablo Vera | Agencia Uno
Pablo Vera | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con Yo, Daniel Blake, el director británico Ken Loach, se alzó el domingo con su segunda Palma de Oro en el Festival de Cannes, luego de que en 2006 también fuera premiado por The Wind That Shakes the Barley.

El cineasta fue galardonado por su drama realista sobre un viudo que no puede trabajar ni obtener prestaciones del gobierno, luego de sufrir un ataque al corazón.

Anunciado por Mel Gibson en una ceremonia realizada en el Palacio de Festivales en la Riviera francesa, Loach se ha unido al selecto club de seis directores que han sido capaces de obtener el máximo galardón del certamen de la Costa Azul.

Otro de los ganadores de la noche fue la realización del canadiense Xavier Dolan, Juste la fin du monde, que se llevó en Gran Premio del Jurado.

En el caso de mejores directores, fueron distinguidos el francés Olivier Assayas por Personal Shopper y el rumano Cristian Mungiu por su trabajo en Bacalaureat.

Por su parte, la película iraní The Salesman, recibió dos premios: el de mejor guion escrito por su mismo director, Asghar Farhadi y mejor actor por la interpretación de Shahab Hosseini.

En tanto, la directora británica Andrea Arnold, fue galardonada con el Premio del Jurado por su realización American Honey, y la filipina Jaclyn Jose se llevó a la casa la estatuilla por su papel en Ma Rosa, del cineasta Brillante Mendoza.

Otros de las películas ganadoras de la noche fue Divide, de la francesa Housa Benyamina, que se hizo merecedora de la Cámara de oro, mientras que la Palma de Oro al mejor cortometraje, fue para Timecode del español Juanjo Giménez.

La 69° versión del festival de Cannes, tuvo a un jurado presidido por el australiano George Miller e incluyó, entre otros, a la actriz estadounidense Kirsten Dunst y al actor canadiense Donald Sutherland.

  • URL Corta: http://rbb.cl/e76c
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)