La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), anunció una inversión de $434.000.000 para las becas Patagonia y Aysén. Presupuesto que permitirá beneficiar a 160 estudiantes más en la región.

El director nacional de la Junaeb, Cristóbal Acevedo, indicó que con este aumento de presupuesto, la beca Patagonia Aysén tendrá una cobertura total de 2.373 alumnos y la beca Aysén beneficiará a un total de 1.590 estudiantes, entre postulantes y renovantes.

La Beca Patagonia Aysén está dirigida a estudiantes de Educación Superior de la Región de Aysén que cursen estudios superiores dentro y fuera de dicha región en instituciones reconocidas por el Estado.

La subvención contempla tres componentes: Beca de Mantención, consistente en una asignación mensual por estudiante de $ 174.000 por un máximo de diez meses, Beca de Alimentación, subsidio de alimentación equivalente a $32.000 (entregados en 10 cuotas a través de una tarjeta electrónica de canje) y Beca de Traslado, que corresponde a una asignación anual destinada a financiar el traslado de ida y regreso al lugar de residencia familiar por un monto de $230.000 pagado en dos cuotas anuales.

En tanto, la Beca Aysén está dirigida a alumnos que cursan estudios superiores en universidades, institutos profesionales o centros de formación técnica reconocidos por el Mineduc, con sedes en la Región de Aysén y consiste en una asignación en dinero de libre disposición equivalente a $130.000 mensuales, que se pagan en 10 cuotas de marzo a diciembre.

Entérate acá si puedes postular a becas Patagonia Aysén