Dos policías de Ecatepec, localidad cercana a Ciudad de México, fueron apartados de sus funciones, luego de que se difundiera un video donde uno de los efectivos aparece en un baño con una joven, que se encuentra desnuda de la cintura hacia abajo, mientras el otro graba.

En un momento determinado, alguien golpea la puerta del baño y los tres protagonistas se sorprenden por la situación. De acuerdo a la fiscalía del Estado de México, las imágenes no serían suficientes para demostrar un posible abuso de poder.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhem) investiga si los dos policías aceptaron tener sexo con la joven (menor de edad) que aparece en el video, a cambio de dejarla en libertad, luego de que fuera detenida durante un control.

Según informa El País, el hecho ocurrió en un centro de desarrollo comunitario, donde la muchacha habría sido llevada luego de ser sorprendida consumiendo drogas en la vía pública.

Pero pese a las denuncias, la fiscalía estatal niega que haya algún tipo de delito e incluso, han dejado entrever que uno de los policías y la joven serían pareja.

De acuerdo al medio citado, el oficial que aparece en el video se llama Luis Beltrán Ledesma y quien graba es el comandante Rodolfo Peñaflor. Este último habría enviado el registro a un amigo y luego se difundió por internet. Ambos policías aseguran a sus círculos cercanos que conocían a la joven de antes.

Por su parte, la mujer involucrada no ha presentado denuncia alguna contra los policías, algo normal en México, donde las mayorías de las acusaciones sólo llegan hasta las comisarías y no entran a ser vistas por el poder judicial.

Mientras el Codehm continúa la investigación contra estos dos oficiales y el posible abuso contra la joven, que habría sido detenida mientras inhalaba solventes en la vía pública.