El Gobierno confirmó a los presidentes de los partidos oficialistas que no presentará una reforma constitucional para cambiar lo que fue rechazado por el Tribunal Constitucional respecto a la Reforma Laboral.

La razón, según explicaron fuentes de La Moneda, pasó luego de analizar junto al oficialismo que no existe el respaldo de los dos tercios (80 diputados y 26 senadores) para aprobar una reforma sustantiva como esa.

Por esto se les comunicó que la presidenta Michelle Bachelet había decidido no poner plazo exacto para presentar una ley express ya que todavía no existe una sola opinión sobre el fallo del Tribunal Constitucional. La razón pasaría, a juicio de La Moneda, por lo abierto y a ratos ambigua que es la resolución. Por ello, una vez que tengan una opinión transversal, acudirán con una iniciativa.

El senador Jaime Quintana, calificó el fallo del Tribunal Constitucional como devastador. En ese sentido, valoró la postura del Gobierno sobre no apresurarse a buscar una solución. “Hay que tomarse el tiempo necesario para buscarla”, dijo.

Por su parte el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, aseguró que en este momento, como coalición, tienen abiertos todos los escenarios, incluyendo la posibilidad de revertir el veto si eso es lo que determina la posición final.

Por lo que solo resta saber si la decisión del Gobierno es definitiva, o más adelante finalmente desarrollarán una Reforma Constitucional respecto a los puntos rechazados por el TC de la Reforma Laboral.