La autoridad sanitaria de Los Ríos informó que tras las últimas muestras se advirtieron altos niveles de toxicidad en bivalvos en la bahía de Maiquillahue en Mariquina y Baliza Alfa en la bahía de Corral, sectores que se suman a los que ya estaban con restricción, tal como Hueicolla en la comuna de La Unión y Colún, comuna de Corral.

A partir de ello se ordenó el cierre del litoral regional, según confirmó el seremi de Salud, Claudio Méndez.

Según se informó, se trata de un cierre preventivo, situación puede modificarse sobre la base de los resultados de las muestras que están realizando cada 48 horas en los distintos puntos del litoral.

A partir de ello es que se creó un Comité Operativo de Emergencia de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, el cual contará con la presencia del Intendente, la seremi de Economía, además de Sernapesca para poder evaluar los resultados de los muestreos obtenidos en distintos puntos del borde costero.

Lee también: Pescadores indígenas en Hueicolla serían los más afectados por marea roja en Los Ríos

La situación ha provocado la preocupación de los pescadores artesanales toda vez que la afectación ya se había dado cuando la marea roja estaba en el sector sur de la región.