Nacional


Gendarmes mantienen bloqueado acceso a cárcel concesionada Llancahue en Valdivia

Danilo Ormeño | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Valdivia, funcionarios de Gendarmería mantienen bloqueado el acceso a la cárcel concesionada de Llancahue, exigiendo mejoras laborales.

En la zona son cerca de 150 los funcionarios de la institución los que se han plegado a la paralización nacional de Gendarmería.

Hasta el lugar llegó José Múñoz, presidente regional de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería, para sumarse a la paralización.

Muñoz tildó de “patrona de fundo” a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, a quien acusó de no favorecer el diálogo y de no respetar los compromisos pactados por el Gobierno el año pasado, como la mejora en el sistema de pensiones y carrera funcionaria.

Cabe destacar que no descartaron que durante las próximas horas dos funcionarios inicien una huelga de hambre, si el Gobierno no atiende sus demandas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados