La oposición sigue sumando críticas a lo que fue la Cuenta Pública de la presidenta Michelle Bachelet el pasado 21 de mayo.

El diputado de Renovación Nacional (RN) en La Araucanía, René Manuel García, dijo que luego que la mandataria no mencionara a la región en su discurso, se generó un sentimiento de amargura en la zona, ya que no entregó una “luz de esperanza” para terminar con los hechos de violencia.

El parlamentario aseveró que la Presidenta creyó que “escondiendo” la situación, el problema se iba a acabar, indicando además que Bachelet “vino a calentar el examen” porque no dijo nada nuevo en su cuenta pública, al igual que en años anteriores.

Según el diputado de RN, la jefa de Estado está desilusionada porque sabe que no hay posibilidades para que la Nueva Mayoría continúe en el Gobierno.

García agregó que es importante reactivar la economía en el país, y sobre todo en la región, porque se debe garantizar a los empresarios que temen que sus inversiones puedan ser blanco de un ataque incendiario, serán protegidas por el Estado.