Economía


Filial de Enap adquiere empresa argentina en 9 millones de dólares

Rafa Martínez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció que llegó a un acuerdo para que su filial Sipetrol adquiera la compañía argentina ArPetrol en una cifra cercana a los 9 millones de dólares.

En un comunicado de prensa, Enap informó que la operación se concretó el 19 de mayo en Nueva York, mediante la firma -a cargo de representantes de ambas compañías- del contrato que traspasa el 100% de las acciones de ArPetrol a ENAP Sipetrol Argentina.

ArPetrol tiene la concesión de Explotación Faro Vírgenes y cuenta con una planta de tratamiento y compresión de gas natural -en la provincia de Santa Cruz- a través de la cual se canaliza toda la producción actual del Área Magallanes.

Desde Enap indicaron que con este acuerdo se reducen los tiempos de traslado de gas natural y permitirá aumentar la producción desde los actuales 2,4 millones de metros cúbicos diarios a cerca de 4 millones de metros cúbicos al día.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados