A la hora de comprar no siempre nos fijamos en cómo está fabricada determinada prenda. Las costuras, los ojales y la calidad de la tela muchas veces pasan a segundo plano, pero puedes hacer una compra inteligente considerando algunos simples detalles.

El sitio de virales Buzzfeed elaboró un listado con algunos interesantes trucos con los que podremos saber si la ropa está bien hecha o no.

Estrujar la ropa para evaluar la tela, fijarnos en los cierres y en las costuras son algunas de las claves para determinar cuándo un producto está bien fabricado. Revísalos a continuación.

1. Sostén contra la luz brillante para evaluar la calidad

“Cuanto más grueso es el material, mayor será la calidad”, dijo a Buzzfeed Debbie Roes, creadora del blog Recovering Shopaholic.

Una forma de notar su grosor es ponerla contra la luz para evaluar su transparencia.

Buzzfeed

Buzzfeed

2. Estruja la ropa para ver si queda arrugada

Si estrujas la prenda y no se queda arrugada durante algunos segundos es probable que estés frente a un material de mala calidad.

Buzzfeed

Buzzfeed

3. Jala la ropa y evalúa si vuelve a su forma

Esta técnica es muy útil en el caso de las faldas o la parte de abajo de un vestido. Estira la parte inferior y espera a que vuelva a su forma inicial, si conserva su forma original es porque es un producto bien fabricado y un material de buena calidad.

Buzzfeed

Buzzfeed

4. Prueba comprar en la sección de hombres

Ahora que se usan las prendas al estilo masculino, puedes intentar comprando en la sección de hombres, ya que probablemente ahí encontraras ropa más gruesa y más barata ya que los patrones que ofrecen en esta sección son mucho más reducidos que en el caso de las mujeres.

Buzzfeed

Buzzfeed

5. Fijate que los cierres no estén visibles

Los cierres visibles pueden ser un signo de baja calidad. “A menos que un cierre visible sea un elemento del diseño, los cierres deben ser planos y estar cubiertos con una tira” explicó Roes. “Y a menos que sea parte del diseño, la costura que mantiene el cierre en su lugar debe combinar con la tela”

Buzzfeed

Buzzfeed

6. Los pantalones bien hechos tienen costuras francesas

Según explicó Roes a Buzzfeed, las costuras francesas son las preferidas de lo diseñadores, ya que con ellas los bordes en bruto de la tela se esconden en una costura ordenada.

Buzzfeed

Buzzfeed

7. Asegúrate que el patrón de diseño coincida con las costuras

“Hacer coincidir unos cuadros o una raya horizontal puede significar utilizar más tela para cortar las piezas individuales de la prenda, lo que puede aumentar el costo”, dijo Roes.

8. Tira suavemente las costuras para ver si hay espacios entre las puntadas

Una técnica indispensable es estirar una prenda para notar si hay espacios entre las puntadas de la costura. Si al hacerlo se ven muchos agujeros, definitivamente estamos frente a un producto mal confeccionado.

Buzzfeed

Buzzfeed

9. Si quieres alguna prenda fabricada a mano, fijate que las puntadas no sean rectas

“Las puntadas hechas con una máquina de coser resultarán en puntadas rectas y planas”, explicó Roes, en cambio las puntadas hechas a mano se verán en ángulo y se ensancharán.

Buzzfeed

Buzzfeed

10. Evalúa la calidad de los artículos mediante los botones y los ojales

“Los ojales deben tener costuras apretadas y una ranura ordenada para que entre el botón” dijo Roes, además explicó que al tocar los botones debemos sentir que estan bien cosidos y revisar que no tengan hilos hacia afuera.

Buzzfeed

Buzzfeed