A fines de mayo se concretaría la pavimentación del primer tramo -8 kilómetros- de la ruta Quilaco-Mulchen.

La información fue confirmada por el alcalde de Quilaco, Rolando Tirapegui, quien añadió que la empresa a cargo de las obras ha comprometido el 28 de mayo como fecha de entrega.

El jefe comunal sostuvo que aún faltan 3 kilómetros por pavimentar en una cuesta, la que tendrá una variación en su diseño y es la parte más complicada del diseño.

Rolando Tirapegui manifestó que faltan 11 kilómetros entre el sector Campamento y Mulchén, obras que están contempladas para 2017, pese a que en principio el Ministerio de Obras Públicas se comprometió que sería en 2016.

Por ello, dijo que espera sostener un encuentro con el seremi de la cartera, Rene Carvajal, a fin de conocer un pronunciamiento claro sobre cuando se va a materializar la pavimentación de ese tramo.

El mejoramiento de la ruta Quilaco-Mulchén, se inició en 2015 tras varios años de postergación y tiene un costo total de 3.219 millones de pesos provenientes del fondo nacional de desarrollo regional.

Su habilitación permitirá a los residentes del lugar, contar con buses de locomoción colectiva para viajar tanto a Los Ángeles como a Mulchen.