El actor Elijah Wood comenzó su carrera a los ocho años, por lo que conoce a Hollywood y sus secretos a la perfección. En una entrevista con el diario The Sunday Times, el protagonista de El Señor de los Anillos reveló uno de los grandes secretos que se esconde esta industria.

Los pedófilos son protegidos por figuras poderosas de la industria del cine“, señaló en la conversación que dejó a todos impactados por sus duras palabras. En la misma entrevista aseguró que incluso él pudo ser víctima de estos abusos de no ser por su madre que lo protegió de “insinuaciones de lo más sucias”.

“Ella estaba mucho más preocupada por hacer de mí un buen ser humano que por facilitar mi carrera”, reconoció el actor agregando que su mamá le impedía ir a fiestas de la industria.

Twitter

Twitter

Lo peor, según su punto de vista, es estas cosas siguen ocurriendo. “Hay una gran cantidad de víboras en este negocio que solo tienen sus intereses en mente (…) El abuso continua porque las víctimas no pueden hablar tan fuerte como la gente poderosa“, sentenció.

El artista incluso recordó el caso del presentador de la BBC Jimmy Savile, que recién tras su muerte se supo de los abusos que cometió contra miles de niños. “Todos ustedes crecieron con los programas de Savile… Dios, debe ser aturdidor”, dijo. “Está claro que algo mucho mayor estaba pasando en Hollywood. Estaba todo organizado“, finalizó.

Según consigna el diario español El País, Anne Henry, la cofundadora de Bizparentz, organización nacida para guiar a niños actores, en Hollywood existen alrededor de 100 abusadores activos cuyas identidades se mantienen ocultas.