Gustavo Dalsasso es sin duda una de los referentes del equipo de Everton de Viña del Mar, a sus 40 años figura como uno de líderes de un equipo con el que ha vivido de todo en el fútbol. Desde su llegada en 2007 ha sido parte importante de la institución en diferentes campañas y la recién terminada, que los trajo de vuelta a primera, no es un título cualquiera para el guardameta.

La visita a Puerto Montt para el equipo de Tapia fue complicada, la derrota por un gol contra cero los hizo sufrir en demasía, aunque lograron sobreponerse a los nervios y quedarse con el del fútbol nacional.

Lee también: Everton sufrió con Puerto Montt en el sur pero logra el ascenso a la Primera ‘A’

Hasta allí llegó un grupo de hinchas ‘ruleteros’, quienes corearon el nombre de su capitán que en 2008 también fue parte del grupo que les entregó el título.

Estoy enamorado de estos colores y de esta gente. No sé lo que va a pasar, tengo 40 años y yo quiero dejar el fútbol y no que el fútbol me deje a mí. Esta alegría es para todos los hinchas de Viña que no pudieron venir”, expuso el experimentado jugador a CDF.

Además, el meta recordó al anterior técnico del equipo y el trabajo que durante el año tuvieron que realizar para pelear la instancia. “Este año se trabajó muy duro, tuvimos que remar y llegar a esta instancia es un mérito de todos. No olvidar a Víctor Rivero que él empezó esto y después llega Tapia para planeargurda apuntó.

Su continuidad en el fútbol no es un tema menor, aunque Dalsasso no definió su situación. “Puedo jugar un año más, quien sabe“, explicó el arquero al finalizar la entrevista.