El inusual acontecimiento se suscitó a eso de las 13:00 horas del 21 de mayo, cuando los uniformados procedían a marchar por las Glorias Navales. Es ahí cuando una mujer se percata de la actitud lasciva del joven universitario, quien a vista a paciencia de todos los presentes, mostró sin pudor sus genitales en la plaza de Armas de Punta Arenas.

Tras el acontecimientoo, Carlos Álvarez Prado de 23 años, fue detenido por Carabineros y llevado hasta el Juzgado de Garantía, por exhibicionismo.

Durante la audiencia, el fiscal Felipe Aguirre le comunicó al imputado, quien es estudiante de la Universidad de Magallanes, que se inicia una investigación en su contra, por parte del Ministerio Público, por el delito de ultraje público y a las buenas costumbres.

Luego de explicar los antecedentes del procedimiento, el fiscal Felipe Aguirre le propuso la salida alternativa de suspensión condicional del procedimiento, considerando que no mantiene antecedentes penales, ni detenciones, contando con una irreprochable conducta anterior, quedando sujeto sólo a fijar domicilio e informar si es que cambia de casa durante el procedimiento.

Ante este escenario, la defensa del imputado no se opuso a la petición de la Fiscalía, quedando así dispuesto a verificar su domicilio y, además, a pagar una multa de 70.000 pesos a la institución de beneficencia “Manos de Hermanos”.

De igual forma se dispuso por parte del tribunal la prohibición absoluta de que el universitario se acerque a la víctima, en un radio de 100 metros. De no cumplir cualquiera de las medidas descritas con anterioridad, la suspensión del procedimiento podría ser revocada.

Luego de la audiencia, el imputado recuperó su libertad.