En horas de la mañana de este lunes personal de Carabineros trabaja para dar con el paradero de los sujetos que dispararon en contra de efectivos policiales en la región de la Araucanía.

De acuerdo a la información preliminar, un número indeterminado de desconocidos efectuaron disparos con escopetas en contra de Carabineros que permanecen de punto fijo en los fundos Santa Rosa 1 y 2, pertenecientes a la familia Luchsinger, los cuales se emplazan en la ruta Cajón-Vilcún.

El comandante de Carabineros, Patricio Sánchez, confirmó que al menos desde tres puntos distintos desconocidos dispararon en contra de los funcionarios que custodian el predio por mandato judicial, agregando que no hubo personal policial lesionado.

Sin embargo el hecho generó extrema preocupación puesto que un furgón escolar con 10 niños a bordo del colegio Virgen de Fátima de la localidad de General López resultó afectado tras sufrir el pinchazo de uno de sus neumáticos a causa de los miguelitos que se encontraban en los caminos aledaños al predio.

Según se indicó, no se registraron personas lesionadas por este hecho y los escolares fueron llevados hasta su destino por personal policial.

Cabe señalar que por el momento no se ha logrado ubicar a los autores del ataque contra Carabineros.

RBB
RBB
RBB
RBB