El Ejército de Chile emitió un nuevo comunicado para informar sobre el estado de salud de los tres trabajadores civiles de Famae que este lunes resultaron heridos luego de una explosión en sus dependencias de Talagante.

Según Fábricas y Maestranzas del Ejército, David Vargas Yupangui fue dado de alta luego de ser atendido por la Asociación Chilena de Seguridad de Talagante, ya que presentaba una herida menor en rodilla derecha. Deberá realizar reposo permanente por algunos días.

Lee también: Explosión de mortero deja tres heridos en planta Famae en Talagante

En tanto, Walter Donoso Ramirez, que fue trasladado al Hospital Militar por vía aérea, se encuentra estable y sin riesgo vital luego de sufrir un traumatismo encéfalo craneano abierto.

Finalmente, José Espinoza Barriga es atendido en el Hospital del Trabajador, aún en evaluación y con diagnóstico reservado.

La institución informó que la explosión ocurrió durante el desarme de una granada de mortero, labor propia del proceso de desmilitarizado y que se desarrolla bajo medidas de seguridad y control validadas.

Los hechos ya son investigados por la fiscal del Segundo Juzgado Militar, la mayor María José Ossandón, quien llegó al lugar para realizar las primeras labores para establecer qué ocurrió.

Famae llamó a la comunidad cercana a la planta a que esté tranquila, ya que se cuenta con radios de seguridad establecidos que no comprometen la seguridad de los vecinos.