La fiscal de la Municipalidad de Valparaíso, Jeanette Bruna, indicó que dos cámaras de seguridad registraron el momento en que se inició el incendio que causó la muerte de Eduardo Lara.

Recordemos que el funcionario de 70 años murió este sábado tras sufrir un paro cardiorespiratorio en uno de los incendios registrados en Valparaíso durante las manifestaciones tras la Cuenta Pública de Michelle Bachelet.

Bruna confirmó la información dada a conocer este sábado por Radio Bío Bío y detalló a La Tercera que tanto la cámara ubicada en calle Las Heras como la de Edwards con Pedro Montt fueron intervenidas. ”

“Tenemos registrado que a las 10:25 existe desconexión eléctrica”, precisó.

La fiscal municipal, quien está a cargo del sumario para determinar lo ocurrido desde el punto de vista administrativo, explicó que la posibilidad de recuperar algún antecedente de la oficina de concejales es nula, debido a la prohibición de ingreso al edificio siniestrado.

Respecto de la denuncia efectuada por una funcionaria municipal, quien afirmó que hubo reiterados llamados de Eduardo Lara a la guardia municipal, indicó que se tiene registro de un único llamado a las 10:50 horas.

“Eduardo da aviso que donde se encontraba había humo y donde quien recibe el llamado da la instrucción que se dirija a calle Condell”, señaló.

En ese contexto, Bruna detalló que se entrevistará a los funcionarios de turno, a su jefe y al encargado de logística municipal para aclarar los hechos.