Nacional


Concejo Municipal de Providencia analizará quitar calidad de hijo ilustre a Karadima

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Concejo Municipal de Providencia analizará mañana revocar la calidad de hijo ilustre que posee Fernando Karadima. Así lo detalla el acta de la sesión ordinaria 142 que se llevará a cabo mañana a la 10 horas en el municipio.

El honor fue entregado al párroco en 1983 por la alcaldesa de ese entonces, Carmen Grez, designada por la dictadura. En la ocasión, se destacó su “labor apostólica a favor de los vecinos”.

En el acta se describe que la jefa comunal, Josefa Errázuriz, pidió tocar este tema en la sesión de mañana a través de un memorandum del 20 de mayo, en la que estará presente Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes de Karadima.

De hecho, durante este fin de semana, un grupo de laicos pidió a la alcaldesa quitar la calidad de hijo ilustre a Karadima.

El sacerdote fue condenado y suspendido de por vida por el Vaticano por abuso sexual, por lo que se mantiene recluido en el convento de las Siervas de Jesús.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados