Personal del SAMU de Punta Arenas fue despachado este fin de semana hasta un domicilio de calle Armando Sanhueza con Pérez de Arce, alertados sobre la presencia de una persona que presentaba quemaduras en su cuerpo.

La ambulancia se trasladó de inmediato hasta el sector, procediendo a la atención del paciente, identificado como Rudecindo Alcayaga de 52 años.

Al ver al paciente, se percataron que mantenía gran parte del cuerpo quemado, percatándose además que la víctima se encontraba en estado de ebriedad, por lo que no podía aportar mayores antecedentes de lo sucedido.

El reanimador de turno, Alexis Millalonco, explicó : “Recibimos una llamada de alerta por una persona que sufrió un accidente domiciliario al momento de prender gas en la estufa y se habría quemado la parte anterior de su cuerpo, con una superficie corporal quemada bastante amplia y con riesgo vital, sobre todo el manejo de las vías aéreas“.

El paciente, permanece internado en la UCI del Hospital Clínico de Magallanes con lesiones de extrema gravedad, además de compromiso de vías aéreas, lo que agrava su condición.

Las próximas horas serán vitales para su recuperación, por lo que continúan aplicando el tratamiento médico respectivo en el centro asistencial.