temas del día

Nacional


Comunistas piden apoyo al Consejo de Defensa del Estado por querella en caso Corpesca

ARCHIVO | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La diputada Carol Cariola y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se reunieron la mañana de este lunes con el presidente del Consejo de Defensa del Estado, Juan Ignacio Piña, con el fin de que la institución se sume a la querella presentada contra el exjefe comunal de Recoleta, Gonzalo Cornejo y el exministro de Economía, Pablo Longueira, por los delitos de fraude al fisco y cohecho agravado.

Lo anterior, por presuntos desvíos de dinero a una empresa que mantenía Cornejo por parte de la pesquera del grupo Angelini, Copesca.

Recordemos que este martes, Jaime Orpis será formalizado justamente por los pagos irregulares realizados por parte de la empresa.

Ante esto, el diputado Hugo Gutierrez solicitó que además sean indagados todos los presuntos involucrados en este hecho, a fin de encontrar más responsables y aclarar como y por qué se dio el desvío de dineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados