El buque científico Cabo de Hornos se sumará a las tareas de investigación que desarrolla la Mesa Científica de Marea Roja para establecer las causas de la floración de algas y la contaminación en la región de Los Lagos.

Para el miércoles 25 de mayo se programó el zarpe del buque científico Cabo de Hornos desde el puerto de Talcahuano en la región del Bío Bío, el cual se dirigirá hacia el puerto de Ancud en la provincia de Chiloé para ayudar en las labores de investigación y apoyo logístico de la Mesa Científica de Marea Roja.

La doctora Mónica Vásquez, especialista en microbiología marina y una de las coordinadoras de la mesa científica, detalló a La Radio que una de las complejidades para el equipo es la logística respecto al trabajo de campo.

Como parte garante de la mesa científica, la presidenta de la Academia Chilena de Ciencias, María Teresa Ruiz, destacó el rol que la instancia busca generar en cuanto a la investigación oceanográfica.

El buque Cabo de Hornos formará parte de la instancia que fue convocada por el Gobierno en el contexto de la crisis que afecta a la región de Los Lagos.