Nacional


Alcalde de Valparaíso exigió al Gobierno cambiar fecha de la Cuenta Pública

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, exigió al Gobierno el cambio de fecha para el discurso de la Cuenta Pública presidencial, debido a los destrozos registrados el 21 de mayo, que terminaron con la muerte de Eduardo Lara.

Recordemos que el funcionario municipal murió este sábado tras sufrir un paro cardiorespiratorio en uno de los incendios registrados en Valparaíso durante las manifestaciones tras la Cuenta Pública de Michelle Bachelet.

Luego de un Consejo Municipal extraordinario, Castro se reunió con el ministro del Interior, Jorge Burgos, en Santiago.

En la instancia, el edil planteó la necesidad de que sea cambiada la fecha de la Cuenta Pública. Al respecto, Castro precisó que Burgos quedó de entregar una respuesta dentro de los próximos 15 días.

Asimismo, el ministro dispuso que el intendente trabaje en conjunto con la municipalidad para buscar las posibilidades de reponer el moviliario público de Valparaíso.

Castro agregó que se tramitará una pensión de gracia para la viuda de Eduardo Lara.

El jefe comunal destacó que junto al Gobierno y los parlamentarios de Valparaíso se trabajará unidos para recuperar una fecha emblemática para la nación, como es el 21 de mayo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados