Preocupados están los vecinos del Condominio de Adulto Mayor en San Pedro de la Paz, por los reiterados robos de cilindros de gas y cortinas que sostienen ocurren en sus viviendas.

Veinte adultos viven en el condominio ubicado en el sector Michaihue, y a lo menos dos acusaron ser víctimas de robo en el último tiempo.

“Ya es segunda vez que me roban, y eso me afecta porque soy una persona mayor”, dijo una de las residentes, mientras que otra aseguró que los robos son reiterados y comentó que “como somos de la tercera edad… fuera, en todo, en el sueldo y en el cuidado con nosotros”.

Elva Riffo, administradora del recinto y residente del Condominio, dijo que están bien, pese a los robos ocasionales, aunque aseguró que hay personas menores de 60 años que viven ahí, lo que estaría prohibido.

Desde el Servicio Nacional del Adulto Mayor reconocieron los delitos, pero la coordinadora regional, Carol Lagos, aseguró que ocurrieron hace dos años y que hasta la fecha no registran denuncia.

En relación al alojamiento de personas de menos de 60 años, aseveraron que es imposible que ello ocurra, porque constantemente verifican que se respete las medidas de seguridad y convivencia.

La coordinadora Lagos, relató que este lunes verificará la situación denunciada por los vecinos y así comprobar el temor con el que aseguraron vivir.

El Senama tiene otros 4 condominios de vivienda tutelada en la región, donde como requisito para vivir ahí, se necesita ser autovalente y tener más de 60 años. Además, la institución tiene otros 26 recintos de larga estadía.