Tecnología


Realizarán charla abierta sobre la importancia del grafeno en la Universidad de Chile

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la última década la humanidad ha hecho descubrimientos que rayan en lo fascinante, uno de estos fue el hallazgo del grafeno, el primer material bidimensional.

El grafeno, con sólo un átomo de espesor es 200 veces más fuerte que el acero, sus aplicaciones van desde pantallas flexibles, hasta nuevos sensores ópticos.

Por lo anterior es que la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile realizará una ponencia, pensada para público de todas las edades, que ahondará en cómo el grafeno está revolucionando el mundo tal como lo conocemos hasta hoy, y explorará nuevos materiales que están aportando tanto a la física como a la ingeniería contemporánea.

La cita es para las 12:00 horas (mediodía) del próximo miércoles 25 de mayo en el Salón Gorbea (Beauchef 850, Santiago) y será dictada por el Doctor en Física de la Universidad Nacional de Córdova, Luis Foa.

Existe un evento en Facebook para quienes quieran sumarse por esa red social.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados