El entrenador de Everton de Viña del Mar, Héctor Tapia, se refirió este domingo al ascenso del cuadro ‘ruletero’ a la Primera División, tras vencer en la llave final a Deportes Puerto Montt, recordando principalmente el buen trabajo de su antecesor Víctor Rivero.

El otrora técnico de Colo Colo, campeón del Clausura 2014 con los albos, comentó de entrada que: “Sabíamos que sería complicado porque las finales son así. Un grupo de gente colaboró para esto. Primero los dirigentes en traernos. No hay que desmerecer lo que hizo Víctor Rivero. Todo lo que hizo. Yo vine a cerrar una idea que tuvo buenos resultados porque fue él que armó el equipo”, afirmó.

“Gracias al trabajo de Víctor pudimos ganar la final. Fue decisivo el trabajo y diálogo que tuvimos como cuerpo técnico. Tuve muchas facilidades porque me dieron todas las armas para realizar mi trabajo”, añadió el estratega de 38 años.

Respecto a la labor realizada para conseguir el boleto a la serie de honor, tras dos años en Primera B, ‘Tito’ apuntó que: “Trabajamos en base a nuestras virtudes. Cuando uno tiene una planificación, tuvimos tres partidos que daba la opción de hacer una disputa interna con cada jugador para ver qué equipo más me convencía”, indicó.

Para finalizar y de cara al futuro, Tapia expresó confiado que: “Están todas las condiciones para seguir creciendo como equipo. Me encontré con una ciudad dispuesta a volver a Primera División”, concluyó.