En prisión preventiva quedó un sujeto de 25 años, que por causas que se investigan baleó un domicilio de Chifín Bajo -en Río Negro- para luego amenazar de muerte a Carabineros y lesionarlos.

Conforme a los datos entregados por el denunciante a personal policial, el sujeto llegó hasta la vivienda y desde la vía pública las emprendió a balazos, causando el terror de los pobladores, tras lo cual huyó.

Tras varios minutos de diligencias se logró dar con la vivienda del atacante, pero al concurrir personal policial fueron atendidos por una mujer quien se identificó como su abuela.

Fue en ese minuto cuando el hombre salió de improvisto y las emprendió a patadas y puñetazos contra los uniformados mientras los amenazaba con darles muerte. Tras varios minutos de forcejeo este fue reducido y esposado, comprobándose que uno de los uniformados había finalizado lesionado.

El hombre fue llevado a audiencia de control de la detención, siendo formalizado por el delito de amenazas de muerte con arma de fuego y daños, hecho que involucró a civiles y Carabineros, instruyendo el magistrado que éste quede en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Asímismo, se dispuso de la concurrencia de personal especializado de Labocar para las pericias al domicilio.