Nacional


Onemi declaró Alerta Roja para la comuna de Lago Ranco por incendio forestal

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo la Onemi anunció Alerta Roja para la comuna de Lago Ranco, tras el incendio que ha arrasado con cerca de 40 hectáreas.

Esto, ya que el incendio forestal activo desde cerca de las 22:00 horas de este viernes en el sector de Ensenada de Illahuapi, si bien se encuentra controlado, el fuego no ha sido apagado en su totalidad.

El comandante de la Cuarta Compañía de Bomberos de Lago Ranco, Héctor Cortés, lamentó que las condiciones del lugar no les permitieron acceder con los equipos necesarios para realizar las labores pertinentes.

A raíz de lo anterior, sumado a las condiciones topográficas y meteorológicas presentes en la zona, la Intendencia de Los Ríos, determinó declarar Alerta Roja para la comuna de Lago Ranco por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados