Cultura


La Bella Durmiente: el ballet donde el bien y el mal tienen un papel protagónico

@hugoparrapf | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir del 30 de mayo y hasta el 6 de junio, se presentará en el Teatro Municipal de Santiago, una nueva versión de “La Bella Durmiente”, a cargo del Ballet de Santiago, con música del gran compositor ruso Piotr Ilitch Tchaikovsky y la coreografía de la propia directora de la agrupación, la brasileña Marcia Haydee.

Las funciones serán los días lunes 30 de mayo, martes 31, miércoles 1 de junio, viernes 3, sábado 4 y lunes 6, desde las 19 horas. Los precios de las entradas van desde los $3.000 a los $47.000.

La venganza es el hilo conductor en esta clásica historia: El rey y la reina han olvidado invitar a la malvada hada Carabosse al bautizo de su hija Aurora y ésta en su despecho decide maldecir a la princesa vaticinando que al cumplir los 16 años se pinchará el dedo con una aguja de hilar y morirá. Los años transcurren y la amenaza se cumple, la princesa al clavarse con la aguja cae como muerta, pero el Hada Lila transforma su estado en un profundo sueño, que dura más de 100 años. ¿Podrá el amor del príncipe Desiré derrotar la maldad de Carabosse?

Basado en el cuento homónimo de Charles Perrault y con la hermosa música de Piotr I. Tchaikovsky, este ballet fue la primera incursión en el mundo de la creación coreográfica de Marcia Haydée y es un homenaje a quien fue su partenaire por muchos años: Richard Cragun. Un espectáculo imperdible, donde el bien y el mal adquieren un papel protagónico en los roles del Hada Lila y Carabosse.

El jueves 2 de junio, habrá una gala internacional de este famoso ballet que ofrece un argumento donde el bien y el mal tienen un papel protagónico.

Ficha Técnica

Música: Piotr I. Tchaikovsky
Coreografía: Marcia Haydeé
Coreólogo repositor: Pablo Aharonian
Repositores de roles principales: Luis Ortigoza y Marcela Goicoechea
Maestro de baile invitado: Egon Madsen
Escenografía y vestuario: Pablo Núñez
Iluminación: José Luis Fiorruccio

Ballet de Santiago

Directora artística: Marcia Haydée

Orquesta Filarmónica de Santiago

Director musical: Konstantin Chudovsky

Duración de la presentación: 2 horas 15 minutos, sin considerar intermedios.

En los últimos ensayos del elenco de bailarines destaca la presencia de figuras emergentes en los roles principales como Lucas Alarcón junto a Katherine Rodriguez, Sebastian Vinet junto a Maria Lovero y Rodrigo Guzmán junto a Romina Contreras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados