A principio de año dos de los clubes más importantes del fútbol nacional presentaban oficialmente a sus nuevos refuerzos para la conducción en el medio campo de cada equipo. Javier Reina en Colo Colo y Luis Fariña en Universidad de Chile, llegaban a las escuadras con la intención de ganarse un espacio en las instituciones, sin embargo, no lograron conseguir buenos resultados.

Y justamente las pocas apariciones y el pobre rendimiento de cada futbolista fueron algunos de los argumentos para ser considerados como parte de los ‘peores refuerzos de equipos latinoamericanos’, que elaboró el medio hispano 90min.

​Llegaron como los fichajes estrellas de clubes importantes del continente pero terminaron defraudando a todos. De todos ellos se esperaba mucho más, y no estuvieron a la altura de las circunstancias“, destaca la publicación.

Presentación de Reina en Colo Colo / Agencia UNO

Presentación de Reina en Colo Colo / Agencia UNO

Además del colombiano y el argentino, al listado se suma un chileno, el defensor Paulo Díaz, quien dejó Colo Colo para acompañar a Pablo Guede en su desafío en San Lorenzo de Almagro. Al zaguero nacional se le ubica como el cuarto peor fichaje, mientras que el cafetero de los ‘Albos’ en la tercera posición y el trasandino de los ‘Azules’ en la octava.

Presentación Fariña / Agencia UNO

Presentación Fariña / Agencia UNO

Sobre Reina se destaca que “llegó para reemplazar a Emiliano Vecchio pero no logró estar a la altura. La gente comenzó a resistirlo y perdió lugar en el equipo titular“. A Fariña en tanto, los pocos minutos sumados le perjudicaron en el conjunto universitario. “Beccacece lo pidió para su Universidad de Chile. El ex-Racing y Deportivo La Coruña era un media punta peligroso y desequilibrante que podía aportarle mucho a la U. No fue el caso. Tuvo pocas oportunidades y jugó escasos minutos“.

Díaz en San Lorenzo por Libertadores / Alejandr Pagni / AFP

Díaz en San Lorenzo por Libertadores / Alejandr Pagni / AFP

Respecto a la temporada de Díaz en Argentina, el medio explica que “Guede lo conocía de Chile y lo quiso para San Lorenzo. Buscaba un defensor de jerarquía, algo que Díaz no demostró ser. Rápidamente fue al banco y los titulares indiscutidos pasaron a ser Caruzzo y Angeleri”.

De los 20 futbolistas que señala el portal, el peor refuerzo es Daniel Osvaldo, quien incluso hace unos días fue desvinculado de Boca Juniors por lo mismo, aunque en su arribo al club aseguraba que “vengo para ganar la Copa Libertadores”. Sobre el atacante se menciona que “se la pasó más hablando por televisión que jugando, estuvo permanentemente lesionado y se despidió con escándalo en Uruguay“, sentencian.