Con mirada optimista autoridades analizaron el balance global de las exportaciones de la región del Bío Bío entre marzo de 2015-2016, que evidenciaron un importante crecimiento de 15,2% en la cantidad de toneladas enviadas a Asia y El Caribe.

En el marco de una economía local desacelerada, las cifras fueron catalogadas como positivas en vista del difícil momento que aqueja a las principales áreas productivas de la zona.

Pese a la disminución de la cantidad de exportaciones, que cayeron un 1,6%, las autoridades señalaron que es necesario contextualizar el análisis de las cifras entregadas, que reportaron ganancias por más de 412 millones de dólares, así lo indicó el Seremi de Economía, Ivan Valenzuela.

El área industrial en tanto, fue el sector que cifró los montos más altos de exportación con cerca de 391 millones de dólares, números que representan el 94% del total regional. Por otra parte, Valenzuela indicó que este es claro signo del movimiento que esta experimentando la economía local, y que por consecuencia ampliará las plazas laborales en la región.

Por su parte, el sector silvioagropecuario registró una importante alza del 44,4% entre marzo de 2015 y este año.