Eugenio Mena, lateral de Sao Paulo, sólo presentaría un esguince leve en su tobillo, por lo que se sumaría sin problemas la próxima semana a los trabajos de la selección chilena de cara a la Copa América Centenario.

El ex-Cruzeiro, Santos y Universidad de Chile terminó con fuertes dolores el pasado miércoles el partido con Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores, situación que encendió las alarmas en ‘La Roja’.

El formado en Santiago Wanderers se realizó exámenes tras arribar al país y estos habrían arrojado sólo un esguince leve. De esta manera, el ‘Chueco’ se integrará la próxima semana a los trabajos del combinado nacional, aunque de entrada realizaría un trabajo diferenciado.

Debido a las molestias que presenta en el tobillo, la presencia de Mena en el amistoso del viernes 27 frente a Jamaica, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, está en duda.

Recordar que el lateral por izquierda finalizó entre lágrimas el partido y siendo abrazado por parte del cuerpo médico del Sao Paulo.

“Esa emoción ocurrió a causa de su capacidad de recuperación. Es un tipo muy serio, profesional y guerrero como el demonio. Yo necesito a abrazarlo porque me dio una gran alegría”, destacó José Sánchez, miembro del cuerpo médico del ‘Tricolor’.

Además la prensa brasileña apuntó que: “El lateral se abrazó con el médico debido a todos los esfuerzos que hizo para soportar la lesión de tobillo derecho. Aguantó y actuó en 180 minutos del choque como uno de los más destacados de su equipo”.