En las últimas semanas el extenista nacional Marcelo Ríos se ha ‘tomado’ los medios de comunicación desde que decidiera abrir una cuenta oficial en Twitter.

Y es que el arribo del ‘Chino’ a la plataforma fue a lo grande. El exdeportista ha sacado varias carcajadas en los usuarios con sus divertidas respuestas, situación que ha provocado una especial complicidad con sus fanáticos.

Pero también la llegada de Ríos ha generado que varios seguidores le recuerden sus grandes momentos en el circuito, y otros hechos vinculados con su exitosa carrera deportiva.

En relación a esto último, una de las cosas que los hinchas han llevado a ‘rememorar’ ha sido la especial paternidad de Marcelo sobre un argentino, Gastón Gaudio, campeón de Roland Garros en 2004, el Grand Slam que arrancó este fin de semana en una nueva edición .

Esto porque más allá de los fríos números, que benefician a Ríos por 5 triunfos y 0 derrotas, la manera en que el trasandino caía derrotado resulta inolvidable… inclusive para el propio ‘Gato’.

Así al menos lo reconoció Gaudio en el programa de la cadena ESPN ‘Tenis 2011′, emitido el día 30 de diciembre del mismo año, cuando sentenció que “odiaba” jugar contra el ‘Chino’.

“Alguien que odiaba jugar era el Chino Ríos”, confesó Gastón en su programa ‘homenaje’, recalcando una y otra vez que “lo odiaba”.

¿La razón? “Sentía que me sobrepasaba en el talento”, explicó el oriundo de Adrogué, Buenos Aires, que nunca pudo ganarle un set al exnúmero 1 del Mundo.

Pero no fue todo. El argentino admitió total superioridad del chileno al destacar que contra él “no podía entrar a la cancha. Me hacía sentir un tarado dentro de la cancha, me paseaba”. Y es que el ‘zurdo de Vitacura’ lo movía por todos lados.

Y de esto Marcelo Ríos se daba cuenta, como lo dijo Horacio de la Peña al programa ‘Perfiles’ de la misma cadena televisiva, el día que se hizo un especial de la trayectoria del ‘Chino’.

Resulta que, entre otras cosas, se repasó cuando Chile ganó el Mundial de tenis de Düsseldorf en 2003. Según la ‘Pulga’ cuando los seleccionados nacionales debían enfrentar a Argentina fue el propio Ríos quien pidió medirse con Gaudio.

“No me puede ganar nunca”, recordó de La Peña que le dijo Ríos en una conversación previa a enfrentamiento. ¿El resultado? Ríos derrotó a Gaudio por 6-3 y 6-3, en una hora y 16 minutos. Simplemente Ríos, simplemente un crack.

A continuación, las imágenes del día en que Gaudio reconoció que contra Marcelo Ríos no podía jugar.