Nacional


Declaran alerta ambiental en Talca y Maule por contaminación atmosférica para este lunes

ARCHIVO | Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de la región del Maule, Pablo Meza Donoso, declaró alerta ambiental para las comunas de Talca y Maule, para este lunes 23 de mayo, debido a un episodio crítico de contaminación atmosférica por material particulado respirable.

La medida también se sustenta en las condiciones climáticas que se esperan para este lunes en la zona, con una mínima de 8°C y una máxima de 18°C sin precipitaciones y malas condiciones de ventilación.

Con el decreto de alerta ambiental, se deben tomar las siguientes medidas:

-Se suspenderán las actividades físicas y deportivas al aire libre y al interior de gimnasios desde las 19:00 horas.

-No se permitirán humos visibles provenientes de viviendas entre las 18:00 y 00:00 horas.

La decisión de declarar alerta ambiental se enmarca en el nuevo Plan de Descontaminación Atmosférica para las comunas de Talca y Maule, cuyo principal objetivo es recuperar la calidad del aire y salir del estado de saturación por material particulado MP10 en un plazo de 10 años, forma parte de la “Estrategia de Planes de Descontaminación Atmosférica 2014-2018”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados