Los alcaldes de las zonas afectadas por la marea roja manifestaron lamentar que la presidenta Michelle Bachelet dedicara pocos segundos a la crisis que vive la región de Los Lagos, durante la cuenta pública de este 21 de mayo.

Las autoridades, aseguraron que esperaban que la mandataria hiciera mayores anuncios para la región, especialmente en temas relacionados con la economía y el turismo.

El edil de Quellón, Cristian Ojeda, explicó que deseaba que la presidenta pusiera mayor énfasis en la crisis, pero se mostró alegre ante algunos anuncios hechos por la mandataria, como la ejecución del proyecto del Hospital para la zona, además de la implementación de las ambulanchas.

Al respecto, Jorge Westermeier, alcalde de Maullín, explicó que la Municipalidad trabaja en terreno con las familias afectadas, por lo que no tuvo tiempo de escuchar el discurso presidencial, pero aseguró que espera que las zonas afectadas por la crisis sean apoyadas en todo sentido por el Gobierno.

Las autoridades aseguraron que pese a que se hicieron anuncios importantes en el discurso presidencial, en especial en temas de salud, todavía falta mucho apoyo para la zona.