Nacional


Arasemar y marea roja: Falta dimensionar los efectos del calentamiento global en Los Lagos

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego del acuerdo alcanzado entre las autoridades y los diversos representante de la pesca artesanal en la décima región, la gerente técnico de la Asociación de Talleres de Redes y gerente de la Asociación Regional de Armadores y Servicios Marítimos, Soledad Zorzano, manifestó que aún falta medir los efectos del calentamiento global en la región de Los Lagos y en todas las costas del país.

La ejecutiva sostuvo que el cambio climático y sus efectos ya han comenzado a ser más recurrentes y cotidianos de lo que se pensaba.

Zorzano añadió que al inicio de la crisis, no se dimensionó la cantidad de trabajadores y empresas afectadas por el fenómeno, lo que no se resuelve con un bono -según indicó- sino en cómo se deben enfrentar los próximo eventos climáticos.

Concluyó agregando que, por ejemplo, cada vez los volúmenes de pesca son menores o se deben extraer de zonas más alejadas, donde interactúan muchas personas dedicadas a las faenas pesqueras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados