El Bayern München, se quedó con la Copa de Alemania tras superar en definición a penales al Borussia Dortmund (4-3).

El conjunto dirigido por Pep Guardiola estuvo más fino en los tiros desde los doce pasos, tras igualar sin goles en los 120 minutos.

El ‘Rey Arturo’ se mostró siempre activo en el último partido de Josep Guardiola en el banco del cuadro bávaro. Generó juego de forma constante, recibió amarilla a los 47′ por una infracción sobre Julian Weigl y no falló en su lanzamiento a la hora de la definición desde los 12 pasos, poniendo el 1-1 parcial.

Incluso, el ex-Juventus recibió en el segundo lapso un agarrón de Matt Hummels, en un forcejeo dentro del área del Borussia, y quedó casi sin camiseta en el césped del Estadio Olímpico de Berlín.

En la tanda de penales, además del nacido en San Joaquín, marcaron Robert Lewandowski, Thomas Müiller y Douglas Costa por el Bayern. Erró Joshua Kimmich el tercer lanzamiento para los ‘rojos’.

Por el Dortmund anotaron Shinji Kagawa, Pierre-Emerick Aubameyang y Marco Reus. Fallaron Sven Bender y Sokratis Papastathopoulos.

De esta manera, el Bayern alcanza el doblete en la temporada, previamente levantó la copa de campeón en la Bundesliga, y se consolidó como el más ganador de la Copa de Alemania con su decimoctavo título.

Los aurinegros, en tanto, perdieron por tercera vez consecutiva la final de la Copa, ya que previamente se inclinaron a manos del Wolfsburgo (2014-15) y el mismo elenco bávaro (2013-14).