Más de 1.480 millones de pesos necesitará el Serviu para terminar Los Castaños 1 y 2, conjuntos habitacionales que están abandonados desde agosto del año pasado en la comuna de Tucapel.

María Luz Gajardo, directora regional del Serviu, detalló que la inversión que se requiere para finalizar ambos proyectos es de 57 mil unidades de fomento, los que primero se solicitan a la seremi del ramo y posteriormente se remiten los antecedentes a nivel central para que se aprueben los recursos.

Esto ha llevado más tiempo del que se había estimado en un inicio, reconoció la personera de gobierno, quien además asumió que los plazos establecidos con los vecinos y el alcalde José Antonio Fernández no se han cumplido.

José Jiménez, presidente del Comité Los Castaños, dijo que el Serviu les informó que a fines de abril enviaría la solicitud de recursos a Santiago, sin embargo el oficio no ha salido de la región, por lo que nuevamente están ante un incumplimiento del organismo.

El dirigente enfatizó en que radicalizarán sus demandas porque ya no pueden seguir asumiendo el costo de arriendos o vivir allegados, cuando sus viviendas están a medio construir.

Son 250 viviendas sociales que se iniciaron hace cuatro años en la localidad de Huépil, iniciativa que partió con una serie de irregularidades y cuya empresa constructora abandonó las faenas a fines del año pasado. De ahí la principal preocupación de los beneficiarios, por el deterioro al que sus casas están expuestas.