Un milagro. Eso fue lo que aconteció esta jornada en el circuito Red Bull Ring durante una nueva fecha del Campeonato Europeo de la Fórmula 3. Y es que mientras se llevaba a cabo la competencia se registró un impactante accidente, en que tres vehículos se vieron involucrados, que perfectamente pudo terminar en una tragedia. … Continue reading "Se salvaron de milagro: el impactante accidente en la Fórmula 3 que da la vuelta al mundo"

Un milagro. Eso fue lo que aconteció esta jornada en el circuito Red Bull Ring durante una nueva fecha del Campeonato Europeo de la Fórmula 3.

Y es que mientras se llevaba a cabo la competencia se registró un impactante accidente, en que tres vehículos se vieron involucrados, que perfectamente pudo terminar en una tragedia.

¿Qué ocurrió? El piloto estadounidense Ryan Tveter perdió el control de su auto y tras pasar por la zona de la grava quedó a la deriva en la pista. En ese instante concluyó siendo ’embestido’ a gran velocidad por el representante chino Peter Li Zhi Cong, quien producto del ‘humo’ que se había levantado hacia la pista no alcanzó a observar a su compañero de la escudería Carlin Team.

Tras la primera -y más fuerte- colisión, el brasileño Pedro Piquet también se vio involucrado al chocar al norteamericano.

Afortunadamente, pese a lo impresionante del accidente, no hubo víctimas fatales que lamentar. De hecho, Piqué y Tveter resultaron con algunas contusiones y heridas que fueron tratadas en el centro médico del circuito.

El chino fue quien sacó la peor parte, ya que debió ser trasladado en helicóptero hacia un hospital “debido a posibles lesiones en la espalda y la cabeza”, explicó la FIA en un comunicado, detallando que el piloto “estaba despierto”.

Con el paso de los minutos se conoció -milagrosamente- que “Peter ha sido diagnosticado con cuatro vértebras fracturadas, que no requieren cirugía”, además de otra lesión similar en el talón