La presidenta Michelle Bachelet lamentó el fallecimiento de un guardia municipal durante un incendio provocado por manifestantes en Valparaíso.

A través de la cuenta oficial de la presidencia en Twitter, la mandataria expresó su pesar y condena por lo sucedido, durante la Cuenta Pública del 21 de mayo ante el Congreso pleno.

“La Pdta. Bachelet expresa su más profundo pesar por la muerte de Eduardo Lara y condena la violencia de quienes no respetan la democracia (sic)”, indicó en la red social.

“Con su actuar han terminado con la vida de un trabajador de nuestra patria”, agregó.

Posteriormente, la jefa de Estado se refirió al trágico desceso en un punto de prensa, donde reiteró el repudio y calificó lo sucedido como “deleznable”.

“Es algo que hay que repudiar completamente, no es algo que se justifique en un país democrático, a donde hay espacios para expresarse, pero no con los niveles de violencia, que han, incluso, permitido la muerte de don Eduardo Lara, guardia municipal”, señaló.

“Creo que esto es deleznable y Chile completo lo repudia”, sentenció.

Recordemos que un guardia del Concejo Municipal porteño, identificado como Eduardo Lara, murió tras sufrir un paro cardiorespiratorio en un incendio iniciado en el segundo piso de un edificio, según confirmó el ministro del Interior, Jorge Burgos.