El delantero nacional Edson Puch marcó la noche del viernes un gol en el triunfo como local de su equipo, Liga Deportiva Universitaria de Quito, por 2-0 sobre Aucas por la decimosexta fecha de la Serie A del fútbol ecuatoriano.

Una de las novedades en la nómina de ‘La Roja’ que jugará en junio próximo la Copa América Centenario fue el encargado de cerrar el triunfo del cuadro blanco, a los 86 minutos, capturando un rebote que dejó el arquero rival tras un penal fallado por el mismo nacido en Iquique.

La otra diana del elenco que dirige Álvaro Gutiérrez, sucesor de Claudio Borghi en el banco, llegó a los 36 minutos y fue obra del mediocampista ofensivo uruguayo Brahian Alemán.

Con este resultado, Liga llegó a 19 unidades y se ubica en la séptima casilla, con un juego postergado y a 11 puntos del líder Emelec.

Tras la brega, Puch le dedicó su gol al extécnico de la tienda de Quito y otrora seleccionador nacional, Claudio Borghi.

“Nunca es demasiado el agradecimiento a quien no te abandonó en tus peores momentos ¡Gracias liga! !Gracias C. Borghi!”, escribió en Twitter.

Cabe señalar que el encuentro de ayer fue el último de Puch este semestre en LDUQ, ya que se integrará a los trabajos de Pizzi de cara a la Copa Centenario

A continuación revisa el tanto y un casi golazo de Puch