Más de dos mil personas reunió una marcha convocada por estudiantes universitarios y dirigentes sociales para apoyar a trabajadores del mar que no fueron incluidos en las mesas de negociaciones por la marea roja.

La convocatoria, que comenzó a las 11:00 horas y que recorrió desde Plaza Chiloé hasta Plaza de Armas, se desarrolló en completa normalidad.

Francisco Ojeda, dirigente de los trabajadores portuarios, aseguró que la crisis por la marea roja no afectó sólo a los pescadores artesanales sino que toda la industria ha visto disminuida su producción y que los despidos en diversas empresas del rubro han sido masivos.

La vocera del movimiento de mariscadores de orilla de Piedra Azul, Johana Cifuentes, explicó que hay cientos de trabajadores que no han sido escuchados por las autoridades y que pese a que ha existido diálogo con el gobierno, no han recibido ninguna solución.

Los dirigentes aseguraron que si en la próximas semanas no hay respuestas a sus peticiones, viajarán hasta La Moneda ha plantear su descontento.