El entrenador de la selección boliviana, Julio César Baldivieso, adelantó lo que será la participación del combinado en la Copa América Centenario, a disputarse en junio en Estados Unidos, certamen donde será rival de Chile en el Grupo D.

El exdelantero aclaró de entrada que su escuadra tendrá una durísima tarea si desea superar la fase grupal y meterse a la fase final.

“Si vamos por estadísticas, enfrentaremos a la mejor selección del mundo, que es Argentina, y además al último campéon de la Copa América. Además, Panamá también viene bien, en el puesto 52 del ránking FIFA. Para nosotros va a ser muy complicado, muy difícil y más aún con el poco tiempo de trabajo”, dijo.

“Me hubiese gustado ser protagonista de la Copa América. Hubiese necesitado más días de trabajo y aún no hemos empezado. Sé que Chile, por ejemplo, empezó con algunos jugadores hace varios días. Queríamos hacer un micro ciclo de trabajo, pero no hemos tenido el visto bueno de la federación para enfrentar de la mejor forma el torneo”, agregó en conversación con La Tercera.

En un análisis aterrizado de lo que posee para enfrentar el torneo en suelo norteamericano, Baldivieso indicó que: “No tenemos la suerte de encontrarnos con futbolistas que estén pasando un gran momento a nivel mundial como el resto de las selecciones. Vamos a viajar directamente, el calendario del fútbol boliviano no nos permite otra cosa”.

Consultado por ‘La Roja’, vigente monarca de la región, el DT de 44 años señaló que: “Viene con un proceso importante desde Marcelo Bielsa. Los que vinieron después fueron aportando lo suyo. Tienen una plantilla envidiable de futbolistas, son terceros en el ránking FIFA, lo que habla del momento del equipo“.

“No he podido ver con mucho detalle al Chile de Pizzi, pero tienen un cuerpo técnico de lujo, que ha dirigido en clubes grandes de Sudamérica y también en Europa“, cerró.