temas del día

Nacional


Gendarmes de La Araucanía amenazan con radicalizar protestas en medio de diferencias

Ansog
Publicado por
Envíanos tu corrección

Asociaciones de gendarmes de La Araucanía advirtieron una radicalización de protestas a nivel nacional si las autoridades no dan soluciones concretas a sus demandas.

Recordemos que el jueves pasado a través de un comunicado, la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería de Chile, inició una huelga de hambre indefinida, la que a su juicio “solo busca poner fin a años de abandono y desidia en las políticas penitenciarias”, reflejada principalmente en su demanda de una carrera funcionaria.

El dirigente de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes de Chile, Ansog Araucanía, cabo primero César San Martín, dijo que hasta el momento en La Araucanía no hay funcionarios realizando huelga de hambre.

Sin embargo advirtió que si no existe una respuesta concreta del gobierno durante estos días, él se plegará a la huelga de hambre indefinida que ya iniciaron otros siete gendarmes.

Por su parte, el dirigente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, Anfup Cautín, David Diocares, pese a indicar que está a favor de las demandas reclamadas por la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería de Chile, aseguró que como agrupaciones de gendarmes tenían un acuerdo para actuar en conjunto, no como pasó esta vez.

El dirigente agregó que esperarán la pronunciación de la Anfup a nivel nacional, para saber si se plegarán a la movilización que inició el jueves.

Pese a las diferencias, ambos dirigentes coincidieron en criticar la entrega de 70 mil millones de pesos para TVN y un canal cultural, desplazando nuevamente –indicaron- demandas más urgentes, como las de ellos.

Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados