Nacional


Fiscal de Valparaíso confirma investigación por “incendio con resultado de muerte”

Contexto | Nicolás Jarry
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal jefe de Valparaíso, Cristián Andrade confirmó que se realizará una investigación por incendio con resultado de muerte tras el fallecimiento de un funcionario municipal en Valparaíso.

El siniestro se inició después de que un grupo de encapuchados lanzaran bombas molotov, provocando una explosión en una farmacia. Luego, el fuego se extendió por el edificio patrimonial, afectando a oficinas de la Secretaría Municipal, además de una oficina de concejales.

Lee también: Muere guardia tras incendio iniciado por manifestantes en Valparaíso

Andrade precisó que, de acuerdo a los primeros antecedentes, se trata de un incendio intencional y que se realizarán todas las diligencias necesarias para determinar la forma exacta en que fue provocado.

Agregó que a raíz de este incendio murió una persona, identificada como Eduardo Lara, por lo que se configura un delito de incendio con resultado de muerte, “que es uno de los más graves que contempla nuestra legislación”.

Además, sostuvo que hasta el momento no se registran personas detenidas por este hecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados