El ex presidente del CNTV, Herman Chadwick aseguró que la inyección millonaria del Gobierno responde a disminuir la crisis económica del canal estatal y aseguró que iniciar una señal cultural tendría un costo cercano a los US$4 millones, cifra muy menor a los $25 anunciados por el Ejecutivo.

Recordemos que la semana pasada la mandataria anunció la entrega de $70 millones de dólares a Televisión Nacional para capitalizar, y otros $25 destinados para la creación de un canal cultural.

El Senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandon, calificó de “una brutalidad” la cantidad de dinero destinado al canal estatal y cuestionó que no se destinara en casos como lo ocurrido con el “Bono Atacama” o la crisis de la marea roja en Chiloé.

Por su parte, el presidente del Sindicato número 3 de Televisión Nacional, Rodrigo Cid, calificó de hipócritas las críticas de la derecha, y responsabilizó a ese sector político de la crisis que afectó al canal estatal.

En conversación con CNN Chile, el ex ministro y ex presidente de Televisión Nacional, Francisco Vidal, defendió la inyección del gobierno a TVN y aseguró que la creación del canal cultural, era parte de las promesas de la mandataria.

Finalmente, se espera que Anatel debata la situación de TVN en su reunión ordinaria que está fijada para el 12 de junio.