Cultura


“El Embajador” se presenta hasta el 29 de mayo en Centro GAM

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Frode Nilsen fue enviado a Chile con una misión: abrir la Embajada de Noruega como refugio durante la dictadura. Esta obra es un homenaje a esa labor.

Durante la dictadura, Frode Nilsen convirtió el segundo piso de la Embajada de Noruega en un espacio que podía albergar a 30 personas y durante años lo usó para ayudar a salir del país a cientos de chilenos. El embajador es un homenaje a ese trabajo humanitario, dirigido por Rodrigo Malbrán y coescrito por él y Andrea Gutiérrez.

La obra basa en la historia real de una mujer que estaba detenida desde 1972. Nilsen tardó 8 años en sacarla de Chile. “Es por ella que comienza a involucrarse no sólo en sacar refugiados, sino prisioneros, a los que se les conmutaba la pena de cárcel por ‘extrañamiento’”, explica la autora.

Un elenco de jóvenes actores noruegos interpreta esta coproducción de la Universidad Nord-Trøndelag y la Embajada de Noruega en Chile.

Ficha Técnica

Director: Rodrigo Malbrán
Dramaturgos: Rodrigo Malbrán y Andrea Gutiérrez
Elenco: Patrick Børjesson, Pinar Ciftci, Ibrahim Fazlic, Lina Taule Fjørtoft, Haflidi Arnar Haflidason, Marie Hafnor, Jon Vegard Hovdal, Andrea Nordvik Jervell, Cengiz Magnus Sicakkan Nereid, Mathias M Rydjord, Vilde Søyland, Henrik Roshauw Tidemann, Erlend Haugen Vikhagen, Anne Bertelsen Wiig
Asistente de dirección y Diseño de vestuario: Romina Rodríguez.
Diseño sonoro/ música: Asgeir Skrove
Diseñador de escenografía Eduardo Jimenez
Co-producción Embajada de Noruega en Chile y Universidad HINT

20 al 29 Mayo, 2016
Jueves a sábado – 21 horas
Domingo – 20 horas
Sala A2 – Edificio A, piso 1 – Centro Cultural Gabriela Mistral
*Para mayores de 18 años

$ 8.000 Gral.
$ 4.000 Est. y 3ed.
$ 9.000 Gral. Internet
$ 5.000 Est. y 3ed. Internet

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados