A minutos del esperado discurso presidencial del 21 de Mayo, los dirigentes sociales se muestran esperanzados en que la presidenta Michelle Bachelet considere planteamientos para Los Ríos.

Roberto Paredes, presidente de la unión comunal de juntas de vecinos de Valdivia, dijo que la región requiere proyectos de conectividad.

Señaló que la capital regional requiere claridad sobre los proyectos de doble vía para los accesos y una mayor definición en el proyecto puentes.

Alejandro Robles, el presidente del Consejo de la Sociedad Civil de Los Ríos, compartió los dichos aunque su mirada es más global, explicando que la región necesita una columna vertebral en materia vial que conecte la cordillera y el mar entre Panguipulli y Corral para fortalecer el futuro puerto.

Ambos dirigentes explicaron que la conectividad es el elemento central que permitirá que Los Rios pueda despegar en materia definitiva al desarrollo y que sus habitantes sientan, de una vez por todas, que viven en una zona que genera nuevas oportunidades laborales y de crecimiento.