temas del día

Nacional


Dirigentes critican a Bachelet por no mencionar a La Araucanía en la Cuenta Pública

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Multigremial de La Araucanía y el Consejo de Todas las Tierras criticaron a la presidenta Michelle Bachelet por no mencionar a la región en su Cuenta Pública.

Diversas son las críticas que han surgido por parte de dirigentes y políticos hacia Bachelet y el Gobierno, luego de que la mandataria no abordara el conflicto entre el Estado chileno y el pueblo mapuche en la región de La Araucanía.

La presidenta de la Multigremial, Angélica Tepper, aseguró que no le sorprendió la omisión de la mandataria, porque esto demuestra que la región es el patio trasero del país.

El vocero del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, dijo que lo ocurrido en la Cuenta Pública confirma que los políticos no tienen interés en resolver lo que ocurre en La Araucanía.

El dirigente mapuche agregó que con esto queda claro que el tema de la violencia en La Araucanía es utilizado políticamente para fines personales y partidarios por la clase política.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados