temas del día

Nacional


Desfile de las Glorias Navales se realizará frente a plaza Teodoro Schmidt en Temuco

ARCHIVO | Victor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Frente al busto del héroe naval Arturo Prat, ubicado en la plaza Teodoro Schmidt, hacia la avenida que lleva su nombre, se desarrollará la mañana de este sábado en Temuco la ceremonia conmemorativa del Combate Naval de Iquique y Día de las Glorias Navales.

La ceremonia, programada a las 12:00 horas será encabezada por el intendente, Andrés Jouannet, a quien la unidad de formación al mando del capitán de fragata de la Armada, Nicolás Woulf Le May, rendirá los honores de reglamento, tras lo cual habrá una alocución relevando lo ocurrido hace 137 años en la rada de Iquique.

Luego se oirán los tañidos de una campana que recordará el momento en que la corbeta Esmeralda se hundió tras el combate con el monitor peruano Huáscar, lo que será seguido por la colocación de ofrendas florales frente al busto de Arturo Prat.

En la jornada una delegación de la escuela Arturo Prat efectuará una presentación respecto de la carta que el almirante peruano Miguel Grau envió a Carmela Carvajal, informándole de las circunstancias en las que murió el capitán de la La Esmeralda y la respuesta que la viuda de Prat le envió.

Luego se dará inicio al desfile de delegaciones estudiantiles y de scout, además de las unidades de formación del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados